Muchas veces para la compra de una vivienda, necesitamos financiarnos, ya que es una inversión muy importante para las familias y normalmente no disponen de todo el capital para desembolsarlo en el acto de compraventa.
Esa ayuda para poder comprar su inmueble, en el momento actual, normalmente proviene de las entidades financieras, que como todos sabemos estos últimos años han restringido los créditos hipotecarios para la compra de vivienda, imponiendo condiciones más duras para acceder al mismo.
Esta claro que la explosión de la burbuja inmobiliaria conllevo esa actitud de las entidades financieras, promovida por el Banco de España que a su vez era regido por el Banco Central Europeo.
Este año 2015, con las mejora en la economía española, los bancos están abriendo más el grifo y de no financiar nunca, más del 80 % del valor de la tasación de la vivienda, ahora están llegando al 100%, si las variables económicas del comprador son buenas.
En la Inmobiliaria Internacional CPM, contamos con contratos de colaboración con las principales entidades bancarias españolas, lo que nos permite, una vez aportada la documentación necesaria por parte del cliente (nominas, vida laboral y declaración de la renta), conseguirle la hipoteca que mejor se ajuste a sus necesidades, pudiendo llegar a negociar con las diversas entidades, consiguiendo mejores condiciones que los del mercado hipotecario en general.
– Bajo tipo de interés, debido a la política monetaria del banco central europeo
– La lucha entre las entidades financieras por conseguir colocar más crédito hipotecario han conseguido reducir los diferenciales con el Euribor
– El despertar de la economía española, que ha vuelto a impulsar el crecimiento y la contratación conllevan que haya más renta disponible para adquirir viviendas.
– El valor de los inmuebles están en su posición más baja debido a la caída de precios por la crisis sufrida estos últimos años.
La tasación de la vivienda a vender, es fundamental para todas las partes que intervienen en un contrato de compraventa. Tanto para el comprador del inmueble, como para el vendedor del inmueble y resulta imprescindible y de obligada cumplimentación, en caso de que una entidad financiera interviniera.
Las tasaciones con finalidad hipotecaria están reguladas por el Banco de España bajo la norma ECO/805/2003 que obliga a cumplir diversas condiciones para que la tasación sea homologada.
La inmobiliaria internacional CPM, tiene acuerdos de colaboración con las principales tasadoras que operan en Madrid, para dar el mejor servicio a nuestros clientes tanto nacionales como extranjeros.
Así que si estáis decididos a comprar una vivienda en Madrid, y la financiación puede llegar a ser un problema, no os preocupéis y consultar con nuestros asesores, que con total discreción y eficacia, harán lo posible para que vuestra operación hipotecaria se realice con los mejores tipos y condiciones del mercado, ya que lo contrastaremos con las más importantes entidades financieras.
Aprovecha este magnífico servicio de financiación que te ofrecemos y cómprate la casa de tus sueños, porque es el momento propicio para comprar tu vivienda.