Llámenos: +34 910 25 97 42 / +34 685 98 72 20

Nuestros Servicios

El certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energético, es un documento oficial redactado por un técnico homologado, donde se describirá lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo de energía. El presente documento está regido por el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, en el que se aprueba el “Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios” Con entrada en vigor a nivel Nacional desde 14/05/2013.

Este certificado es parte de una directiva europea de obligado cumplimiento, y que en España se instauro el 1 de Junio del 2013.

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética, y la asignación de una etiqueta energética. La escala de la calificación energética, se compone de 7 letras, desde la A(vivienda muy eficiente energéticamente) a la G( vivienda muy poco eficiente energéticamente).

El certificado energético, también incluye propuestas de mejora, para subir de nivel en la etiqueta y nuestros costes de mantenimiento en la vivienda sean menores.

Todos los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda, oficina o local, están obligados a tenerlo y hoy día las comunidades autónomas están sancionando a los propietarios que no lo han hecho.

Esta ley tiene un propósito muy claro, que es que se alquilen o vendan las viviendas, locales u oficinas con mejor etiqueta de certificación. Es decir que la eficiencia energética, sea un factor más a valorar por el comprador o inquilino a la hora de decantarse por un inmueble u otro.

El tiempo que demora emitir un certificado depende del tiempo que le lleve al técnico ( 3 días aproximadamente) y el tiempo que demore el registro del certificado en la administración pública.

Este certificado tiene una validez de 10 años.

La Inmobiliaria Internacional CPM, te asesorará sobre la empresa de certificación energética más adecuada y velará que el proceso se realice en el menor tiempo posible y por supuesto que estés cumpliendo la ley y te evites sanciones innecesarias por parte de la administración. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, para obtener tu certificación energética.